martes, 28 de julio de 2009

Yo gabba Quee!?

Más de una semanita y aquí estoy de nuevo, dando el coñazo, escribiendo sin pensar por que no se muy bien de que informaros. Nos centraremos en una semana llena de altibajos.
Empecemos por los bajos, para acabar bien. Esta semana pasada me toco trabajar miercoles entero, sábado y parte del domingo, vamos que todos los días a las 6’30 arriba. Pero expliquemos, el sábado curre por tonta, y es que ellos me dijeron: ¿te importaría quedarte con los nenes el sábado? . Y yo, pues no. Total que se les olvido comentarme que era tan solo por la noche… así que allí estuve yo, desde el punto de la mañana sin hacer nada de nada! El domingo empezamos bien también y es que a las 7 los padres aún no habían venido de la fiesta y los nenes ya estaban en pie, llorando! Gracias a Buda esto se arreglo a las 9, cuando José y María (acordaros, los nombres españoles de los ingleses) llegaron… y luego yo me siento mal por llegar a las 11... Pero bueno, el caso es que me fui al Starbucks a por mi capuchino dominguero y una vez allí me sorprendió la invitación a una barbacoa. Obviamente yo, que me apunto a un bombardeo, me apunté. Mi amiga española, la que resultó ser de mi pueblo, me invitó a su casa a comer y a cenar también, además estaba de visita su primo pequeño al cual conozco desde que era un renacuajo, así que genial. Hubo chorizo, longaniza y Singstar y para cenar: Pancakes, así que todo genial.

Pero creo que no estoy siguiendo una línea cronológica muy exacta por que me he saltado el viernes… El viernes nos fuimos a la playa, a un bar donde tocaba una amiga de ella, pero su primo y yo nos quedamos viendo el fútbol que jugaba el barça. Os describiré el bar, fotos de la reina y cuadros en punto de cruz ¿suficiente? Pues ya está, creo que no hace falta más.
En cuanto a ayer… 4 botellas de cristal encima mio, 2 tetrabriks de zumo y una botella de vino, y es que se me cayeron las baldas de la nevera en la cabeza… pero bueno estoy bien, a veces se me olvida mi nombre o mi edad pero bueno…
Hoy tenemos un día extraño. Creo, digo creo por que no entiendo la letra de la mujer en la pizarrita, que tengo que hacer la cena, aunque no se como por que no hay naaadaa!!! Pero bueno, si eso, haremos pasta y ya.

Cosas que me sorprenden de aquí… los dibujos para nenes, ya os hable de la americanizada: Dora la exploradora, pero ahora os hablaré de Yo Gabba Gabba, cuando lo vi pensé que era una reposición de alguna serie infantil de los 60, pero no, es actual. De echo, ¿Qué español habría podido participar en una serie como esta? Exacto, Guille Milkiway, el creador del “Amo a Laura” y de la Eurovisiva “La revolución sexual” Os explicaría de que va la serie pero sinceramente aún no lo he descubierto.
Así que estoy introduciendo a los nenes en todos aquellos dibujos que veía yo. Bueno en realidad por ahora solo a una serie que no tenemos tanto tiempo. Y en efecto, se están tragando la primera temporada de Bola de Dragón en Catalán. Se pegan todo el día con el ‘Visca!’
Y Pues eso, aquí estamos aún vivitas e inglesándonos poco a poco aunque no queramos.

lunes, 20 de julio de 2009

De disgustings, ortigas y Cine.


Comencemos por el disgusting. ¿Qué puede ser mas disgusting para un ingles que lo comentado en la anterior entrada? Pues esta claro no hay nada más disgusting que el hecho de que el ser humano no se puede chupar el codo o el de tomas cereales en una taza en vez de un cuenco. Eso es exactamente lo que me dijo, cuando yo, ingenua de mi, decidi ponerme los cereales en una taza por que no quería mucho. “Oh Alba, is disgusting” Disgusting es comentar tu necesidades fisiológicas mientras cenas un domingo no comer cereales en una taza.
Dejemos atrás ese tema con un profundo suspiros y vayamos a otro algo más…picante. No se preocupen, o cambien de Blog en cambio de andar buscando temas picantes, por que no van a leer ningún contenido subido de tono. El caso es que, ya en España, tras enterarme de que junto a la casa había un campo de golf, mi vecino y yo comenzamos a idear un mercado negro de pelotas de golf robadas. La cuestión es que me vine con la broma y tal día como uno de la semana pasada me encontré una, tras la alambrada de la armada, y yo
ni corta ni perezosa metí la mano. Eso si ,no fueron ni sargentos, ni capitanes, ni siquiera míseros soldados los que me impidieran coger la pelota, y es que con la emoción no me percate de la ortiga que la rodeaba y provocaría que más tarde mi mano se viera enrojecida y no pudiera parar de rascarme.
Pero dejemos temas dolorosos y vayamos a otros más vergonzosos, y es que no hay nada más vergonzoso que ir al cine y no enterarte de la pelicula. Obviamente se debió al idioma, aunque también influyeron la gente que no se callaba, los que se levantaban , los moviles que sonaban y los multiples “pardon me” que ya sabeís de que iban acompañados. Al final, al grupo de españoles situado a unas pocas filas delante de mi le dio por aplaudir, y pude escuchar de un ingles: “por favor, en las peliculas no se aplaude” Si les hiciera yo una lista de las cosas que no se hacen en una pelicula (ni en una mesa) se iban a enterar.
Mas cosillas… Pues el sabado fui a casa de unos amigos de la familia, eran algo así como la familia Mnster. El padre ausente que aparecía de repente, la madre que no callaba, el ni
ño que campaba a sus anchas por las mesas y la niña, barbie disfraces que en toda la velada la pude ver con: Un bañador-tutu, un traje barbie neopreno, ropa de calle( que para el caso de la moda de aquí se considera disfraz también) y un traje de sevillana.
Obviamente podría hablar también de los adornos de navidad sin quitar, de la niña en la piscina con 15 escasos grados… y más cosas, pero creo que esto se queda muy largo, así que no me queda más que despedirme.
Os veo pronto! Y espero ver vuestros comentarios!!

viernes, 17 de julio de 2009

Nunca rechazes una torrija


Pues eso, al final se la comió el perro. He de decir que tan solo pude hacer 4 míseras torrijas, las suficientes para que las probaran, pero no conté con la avidez del mayor que a lo que me di cuenta ya pedía por otra. Pero bueno, eso que se han perdido los mayores.
Odio al cabrón del perro con todas mis fuerzas, no hace mas que llorar, morder y co
merse todo lo que pilla. Otro a quien no odio, pero si me gustaría no tener que vigilar es la llorón del pequeño. ¿Se puede llorar simplemente por que tu hermano este sentado encima de un cojín? ¿O por que te gustan mas sus pantalones que los tuyos? Pues eso no es nada.
Ayer tuve una carrera contrarreloj hacia el “Playgroup” como lo llaman ellos. Tras darme cuenta de que ya eran las 9.05 me dedique a buscar la chaqueta de nene mayor, me costo un rato encontrarla, pero es que luego recordé que no le había hecho el almuerzo al mayor. “correr chicos, poneros los zapatos mientras te hago la comida” y me dirigí a esta donde tuve que improvisar un bocata con el culo del pan Bimbo, cuando volví al salón estaban los dos tirados en la súper moqueta sin los zapatos puestos, casi me muero. Finalmente llegamos a las 9.29, justos.
Ahora son las 9.01 y están vestiditos, con el almuerzo y los zapatos, así que iré a por el paraguas que amaina lluvia y continuo contándoos.
Son la 9.37 y estoy de vuelta, gracias a Buda hoy no han llevado la velocidad del caracol, cosa que agradezco de sobremanera. ¿os he comentado que al pequeño llorón le encantan las arañas? Pues si, y ¿por que puede ser? No se, quizás sea por la gran fauna arácnida que tienen por la casa. El otro día tuve que matar(y lo siento por los amantes de los animales) a una que tenia una patas como mis dedos, pero eso fue después de encontrarme otra en plan psicosis en la bañera, suerte que no hacia uso de ella.
Conclusiones al día de hoy, esto no esta hecho para mi, me reconcome por dentro al pensar que mientras yo limpio mocos y hago bocatas mi amigos están en la universidad. Pero yo voy a aguantar, quizás no el año por que de verdad creo que los niños necesitan a otra niñera, yo soy algo sargentona, como mínimo hasta diciembre. Por que, por un lado quiero sacar algo de esta experiencia, sea bueno o malo y por otro por que me daría vergüenza no alcanzar 6 meses aquí.
De todas maneras en ningún momento me he arrepentido de haber venido, por que siempre he pensado que las experiencias son buenas, por difíciles o duras que te parezcan mientras las vives. Todo sirve para algo, pero bueno no nos pongamos
filosóficos.
Antes de elegir este titulo había pensado en otro: Demasiado fina para girilandia, y es que aquí lo del perdón lo tienen tan asumido que en la creencia popular esta el que pueden hacer lo que les venga en
Gana siempre que pidan perdón, y pues eso, las flatulencias(utilizaré el nombre fino) están a la orden del día, pero van a hablando y es que son parte de la frase que dicen, sospecho que incluso las analizan en las clases de lengua. Otro tema son los escupitajos, segunda razón tras es frío por la cual no llevo sandalias.
Hablemos de soldados, quienes son muy aficionados por cierto al lanzamiento saliva
r, hoy estaban entrenando y , pese a que se que no tiene ni punto de comparación, me recordó a las clases de gimnasia. Con el profesor, o sargento tocando el pito, algún que otro rezagado que resopla y etc.
Pues eso gentecilla, que a no ser que pille la gripe del cerdo que está por aquí algo extendidilla… tenéis anécdotas para rato.
Nos veeemoss!!

miércoles, 15 de julio de 2009

Está viva!

¿Quizás un accidente de avión?¿Un resbalón en un charco?¿Un fatídico golpe con un juguete? Pues no, no me ha ocurrido nada de eso, fue un inoportuno fallo de mi queridísimo ordenador quien decidió darse unas vacaciones. Pues eso estoy viva y por tierras anglosajonas, pero vayamos a lo importante.
Tras un viaje junto a la ventanilla con una hermosa ala de avión como panorámica llegué a Gatwick, durante el viaje en coche a la casa se mantuvo una interesante conversación acerca del tiempo

Pero presentemos a la familia; En primer lugar los padres, ambos pertenecientes a la armada los llamaremos… José y María, por que me apetece… jejeje pues eso , José esta todo el día haciendo bromas, y María reprochándoselas, es divertido. En cuanto a los nenes, el mayor, Mario, es mas tranquilote con cualquier cosa se entretiene, pero el pequeño… el otro día me llamo 5 veces solo para informarme de que un fantasma perseguía a Scooby Doo.
Pues eso, los cuatro primeros días fueron horribles, si me hubieran puesto un billete de avión en la mano no hubiese dudado en volver a mi casita, pero al fin y al cabo necesito estar aquí, tanto por el idioma como por el dinerito que me permitirá ir a la uni. Solo deciros que lloraba sin razón, como por ejemplo, contándole a mi abuela que tenían moqueta, lo cual si, es triste pero no tanto!

Impresiones nada mas llegar ¿Quién es esa zorra de allá? Exacto , era la anterior au pair, rubia de bote, pero de muuuy bote, y con cara… dejémosla en diferente. Y ni que hablar de la amiga, bueno mejor ni hablemos de la amiga.
Por suerte vive aquí una chica de mi misma ciudad, lo cual eso una suerte y ya quedamos el otro día para tomar algo, la verdad es que es super agradable, y he de decir que gracias a ella se me acabo mi fase llorona por que deje se sentirme tan sola por aquí.
Por las mañanas los nenes ven una serie, Dora the explorer donde mezclan el castellano y el ingles, con acento americano claro esta… ya no saben que inventar.

Por cierto tienen un perro, al que yo suelo llamar: puto perro, principalmente por que es lo que es, asi que a este simplemente lo insultaremos.
Respecto al tiempo yo estoy helada, aunque la gente de por aquí va en manga corta cosa que no entiendo por que sopla un aire del carajo(nunca equiparable al cierzo por supuesto) pero que sumado con la humedad ha hecho que tenga que ponerme el jersey de invierno.

Bueno creo que esto ya es suficiente por hoy, espero poder poner cositas mas animadas a partir de ahora. Hasta otraa!!!

Por cierto gracias a Alba quien el otro día hizo que consiguiera mi primer premio en su fantástico Blog!

jueves, 2 de julio de 2009

7 días

Aquí estamos a menos de una semana de marcharme, exactamente a 6 días. La maleta se está haciendo, bueno lo tengo en la lista de tareas pendientes, las despedidas están a la orden del día y las noches sin dormir son bastante comunes, aunque las tardes las aproveche para recuperar el tiempo perdido.
Bueno respecto a la familia el otro día estuvieron de boda por el norte, se ve que viajan mucho por el país, estaría bien el acompañarles… pero bueno, una se adaptará a lo que sea.
Hasta ahora ya he sacado mi primera conclusión y es que el refrán “por el interés te quiero Andrés” es muy cierto. Podría ser algo malo pero yo me alegro de saber con quien se puede contar, pues eso que no hay nada como irse para que todos pongan las cartas en la mesa.
Al margen de mi, hablaré de el último libro que me he leído, “El libro de las sombras contadas”, y es que aquí una se engancho a la leyenda del buscador y debido a mi racano interior corrí por conseguir el primer libro de esta saga, que cuenta con 10 libros(20 en España ¬¬ ), que me costó la friolera de 1.95€. Sobre lo de los 20 libros, pues es que en España somos así de listos y si pueden sacar el doble pues que así sea.
Bueno pues nada, el libro muy recomendable y ya os ire contando la semana que viene sobre mi aventurilla por esos lares, que por cierto se encuentran al nivel de Polonia por lo que me librare del veranito este tan caluroso que me consume poco a poco. Adiós sol, hola nubes.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro