domingo, 30 de agosto de 2009

Domingo dominguero (1)

Dado que es domingo aprovecharé para hacer un off-topic y hablar de algo al margen de la experiencia de una au pair, pero la verdad es que es bastante difícil no aprovechar para comentar bastantes cosillas a cerca del país donde me encuentro. Así que, con el fin de hacerlo más ameno, haré una enumeración de las cosas que: No me gustan, me gustan y me sorprenden.

El precio y ofertas p
ara con los libros! OMRC! Creo que es una de las mejores cosas de este país, siempre y cuanto tengas la capacidad para poder leerlos con aguilidad. Lo cual no es mi caso, pero como espero tenerla (lo siento por la poca modestia, pero si salgo de aquí sin esa capacidad como para matarme..) ya me he comprado mis primeros dos libros en inglés.
Segundas partes de primeros libros, comprando uno el siguiente a mitad de precio. Aunque tampoco es difícil encontrar compra uno y llevate otro gratis, y no tienen por que ser libros olvidados, si no que se trata de libros nueves, Best-Sellers en muchos casos.

Los pasos de cebra. Aquí hay varias opciones a la hora de cruzar la calle. La famosa “Kamikaze”, heredada de los japoneses consiste en correr hacia el lado opuesto de la
calle sorteando los coches que se aproximen y perdiendo cualquier derecho a indemnización en el caso de ser atropellado. Por otra parte está la de cruzar los pasos de cebra invisibles, reconocibles por un leve trocito de acera amarilla(la parte donde la cebra toma más el sol) consiste en esperar a que no pase ningún coche y entonces cruzar, esto puede hacerse bastante eterno, pero es comprensible, ya que ellos, desde sus coches, no son capaces de ver a la cebra por que es invisible así que NUNCA paran (miento, una vez paro uno) Podemos encontrar algunas cebras visibles pero la verdad es que aquí se encuentran casi extintas. En último lugar contemplamos la forma más segura para cruzar una carretera, los semaforos con botón. Usted le da al botón, el semaforo se piensa si le apetece dejarle cruzar o no, entonces tras comenzar a emitir un sonido repetitivo e infernal (los ciegos son eso, ciegos, no sordos.) usted cruza la carretera. Yo suelo utilizar la forma kamikaze en los semaforos.

Los rollos de papel no tienen agujero. En realidad solo te encuentras rollos de papel con agujero en aquellos lugares donde NO hay sitio para colocarlo, aparte de la socorrida cisterna. En cuanto a los rollos de papel higiénico sin agujero, se pueden ver en todos aquellos establecimientos que SI tienen cacharrito para sostenerlos, y por lo tanto se encuentran algo a presión con el peligro que eso conlleva…

Seguimos en los servicios. Las cadenas. Las cadenas, he deducido, deben funcionar mediante un sistema de poleas de la edad de piedra que hace que tengas que pegarte 10 minutos probrando: “Ahora voy a hacer un amago de tirar de la cadena haber si va” “ Ahora voy a mantener la cadena pretada durante un largo período de tiempo” “ ahora rápido” “ahora doble tirada de cadena” Y así, cuanta más imaginación tengas menos te costará saber como le apetece funcionar a la cadena ese día.

Los subtítulos aquí son gays, y eso es algo que me mola ¿por qué lo se? Es claramente reconocible, cada palabra va en un color diferente, habría que ser tonto para no darse cuenta de que ondean su bandera.

Las maquinas para pagarte la compra sin necesidad de una persona. Una persona que cobre claro, la que paga es imprescindible en esta ocasión. Tu pasas el codigo de barras le das
a pagar, coges el ticket para que no acusen de ladrón y… Voilá! A mi me encanta pasarme ratos y ratos pagando con toda la calderilla que tengo, empiezo con las monedas de una centilibra (yo las llamo así, que a mi penni me suena guarro) luego la de dos centilibras, seguimos con las de 5 centilibras para continuar con las de 10 seguidas por las poligonales monedas de 20 centilibras. Cuando llegamos a las 50 centilibras deja de ser divertido ya que llegamos al precio establecido en menos tiempo, por ello nos abstenemos siempre de utilizar monedas de una o dos libras, o Euros, que aunque se parezcan, no cuelan.

Y por hoy es suficiente.


jueves, 27 de agosto de 2009

Día (de verano) de una niñera.

Si un niño se acuesta a las 7 de la tarde (las 8 en casos especiales) está claro que se levantará temprano. Por ello así es como empezamos el día.
A las 6.30 los peques están despiertos. A veces eso te afecta, cuando estas tu sola en casa y te toca ser niñera el 100% del tiempo o simplemente cuando tienes el sueño ligero. Aunque tampoco hace falta eso para despertarse temprano, pero bueno el tema de que un avance tecnológico y cultural como las persiana no hayan llegado a esta isla es otro tema a tratar.

Como comentaba a las 6.30 están comos rosas, subiendo y bajando escaleras, escalando por los sofás y en muy gratas ocasiones sentaditos mientras ven alguna serie de dibujos extraña.
Mi hora oficial para estar abajo y con ropa de calle (esto no es imprescindible pero tengo esa mala ‘manía’ de vestirme por las mañanas) son las 7.
A las siete, en días de colegio, los padres se van a trabajar y yo me encargo de que desayunen y de llevarlos al cole.
Pero ahora estamos en verano y aún no hemos abordado lo de llevarlos al colegio, por lo menos al colegio oficial, el de verdad. Así que en verano lo que se hace es: Desayunar tarde, allá a las ocho y media o nueve... Ya se sabe cuando uno se levanta a las 6 ,eso, es tarde.

Dejamos de ver la tele, pese a que nos proporciona grandes momentos de tranquilidad cuando se emboban con algún programa que, seguro, afectará a su estado mental en un futuro. Y entonces leemos un cuento, con mi fantástico inglés y mis voces estrafalarias para cada personaje. Sus favoritos son los de Charlie and Lola. Tras leer dos cuentos, ya que no se conforman con uno, les ‘obligamos’ a jugar. A veces necesitan de juguetes, por los que se gritan, pegan y muerde, pero otras les basta imaginación para jugar a cualquier cosa. ¿Algún ejemplo? El Perro-Dinosaurio que tiene que ir a buscar un trozo de plástico hueso, podrían pegarse horas tirando el trocito de plástico hueso. Pero hay otro que me demostró algo.
Yo siempre había pensado que los chicos solo jugaban a papás y mamás cuando a nosotras nos hacia falta un papá, un bebé o cualquier cosa. Pero no, es realmente gracioso ver al mayor hacer de bebé y al pequeño de mamá. Si, de mamá. Podría ser el papá, pero no es la mamá. Con esto se me ocurren muchas cosas, pensamientos acerca de la mente humana, discusiones antropológicas con migo mima que no tendrían final y que desde luego este no es lugar para abordarlas.

Probablemente intentaré que salgan a la calle. Irnos al parque, a pasear o cualquier actividad al aire libre, pero la verdad es que son bastante reacios a exponerse a las radiaciones solares y al intenso aire que se respira fueras de sus confortables casas.

Luego llega la comida, el ‘lunch’. Cualquier cosa para apalear el hambre hasta la cena, a las 6. Un sándwich, una tortilla francesa… cualquier cosilla. Pero una es española y yo no paro hasta que no consigo que coman por lo menos algo de carne, ya sea una loncha de jamón dulce o una salchicha, algo de pan y algo de fruta o verdura. Y es que se que para cenar hay un 45% de posibilidades de que haya pasta y otro 45% de que sea pollo. (Dentro del 45% de pasta un 75% es a la Boloñesa) .
Yo tengo suerte por que mis nenes se comerían a Buda por los pies si pudieran.

Otro asunto, el zumo. Beben 2 veces antes de desayunar, 4 antes de comer y otras tantas después: un vaso de zumo. Pocas han sido las veces que les he visto beber agua.

Mi trabajo termina cuando los padres llegan y yo, entonces me subo a mi habitación. A veces parece que no está bien, que tendrías que estar abajo, pero al fin y al cabo has estado todo el día haciendo cosas ya que los nenes no son lo único y seguramente yo ya habré limpiado la cocina, lavado la ropa, tendido la ropa y quizás hasta planchado la ropa. Y seguramente los niños se habrán pegado, mordido y empujado; escalado por algún lugar y luego llorado; gritado, saltado y enfadado para luego volver a jugar tranquilamente, si hay suerte. Y aunque tienes tiempo libre, que a veces usas para leer, hablar por teléfono o estar por Internet, tu cabeza esta más pendiente de los pequeños que de los demás y por eso una servidora manda los e-mails por las mañana, antes de las 7, y quizás algún otro a las 11; habla con la gente por la tarde, muy entrada la tarde; y deja todo lo demás para la noche, esa noche inglesa que comprende desde las 8 o 9 de la noche hasta que te caes de sueño, que desgraciadamente suele ser bien pronto

sábado, 22 de agosto de 2009

La educación por delante.

Venía de las vacaciones, contenta y bronceada. Pero así de caprichoso es el destino que hoy me tenéis tristona, cabreada, con ese sentimiento de querer y no poder hacer nada. Pero intentaremos dejar atrás lo malo, o por lo menos para lo último para explicar como fue con Francia.
En primer lugar la Real Academia de la lengua Española nos dice que, aparte de que en la orden militar de San Juan o de Malta, cada una de las primeras campañas que hacían los caballeros persiguiendo a infieles o defendiéndose de ellos, una caravana es un vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil.
Pues no se
ñores, resultó ser una casa prefabricada dotada de salón comedor, cocina, tres habitaciones y dos baños, y yo ahí con lo mínimo. Pero bueno, por lo menos fue una buena noticia el hecho de tener habitación propia y de ese modo gozar de una mayor intimidad.
En general las vacaciones muy bien, visitamos la ciudad de Caen y diversos lugares dedicados al desembarco de Normandía. Aunque sin duda lo mejor fueron los dos días en París, y mi visita al Louvre el segundo de ellos.
Me hizo bastante ilusión ver La Victoria de Samotracia o los cuadros de Delacroix.
Otra buena noticia, contactó conmigo otra au pair española que se encuentra viviendo a unos 10 minutos de Canterbury. Quedamos con los pequeños para ir al parque y esas cosas, y la verdad es que fue un buen día, además decidimos que podríamos aprovechar los fin de semanas para explorar Kent.
Por otro lado se encuentra mi día de hoy. Hoy sábado me toca quedarme con los peques ¿Razón? Concierto de U2, y hasta mañana por la tarde no vuelven los padres. En general los niños se han portado bien, quizás el pequeño a última hora ha sido bastante más travieso, pero
hay que entender que estaba cansado. El mayor ha estado malito, yendo al parque a devuelto los guisante a la naturaleza, pero bueno no es culpa suya y además se ha portado muy bien y se ha ido encontrando mejor.
¿Cuál es el problema entonces? Los PROBLEMAS son dos, uno ya reconocido: El perro, que ya cansa y deja de hacerme gracia. Si antes me lo tomaba con gracia ahora no me queda más remedio que tomármelo con miedo y es que esta mañana se me a lanzado para morderme la pierna, y no ha sido la primera vez durante el día. He tenido, en más de una ocasión, que utilizar una escoba para alejarle mientras intentaba morderme y quitarle lo que había cogido o simplemente evitar que me mordiera por apartarle de en medio.
¿Y el segundo problema? No es tanto un problema mío, ya que ha mi por un lado me hace gracia la poca educación que tiene la gente y es que hoy he tenido mi primer comentario xenófobo, si es que así se pude llamar. Nos habíamos ido a pasear al perro
y habíamos parado en el parque para que los peques se divirtieran un poco cuando dos niñas, que dudo que superaran los 12 años, me han gritado desde lo alto del tobogán algo que no he logrado a entender, pero con un dedo a forma de bigote y otro levantado… Lo único que he hecho a sido decirles : Excuse me? Y he cogido a los peques y les he dicho que era hora de irnos, ellos no han rechistado, y cuando estaba en la pequeña puerta del parque, una verja, estas “niñas” han tenido la cara de acercarse a mi y, con el mismo gesto que habían hecho con anterioridad, preguntarme que cuando llegaban los alemanes. Me he girado de golpe y les he contestado, con toda mi educación: -Lo siento creo que te has equivocado de persona, por que yo soy española, no alemana.
Tras un segundo, ha continuado con su intento de ofensa y me ha soltado : ahh yo también soy española, soy de “Chili”. le he contestado, que muy bien, que el chili era una comida muy bonita (si, es que me sentía tan impotente por no poder darle una leche bien dada que no me ha salido nice sino
Beautiful ¬¬)
Yo he comenzado a caminar otra vez y me han seguido por la verja a si que ya no lo he podido evitar y, como he podido les he dicho. Si , soy española y quizás a vosotras no pero en mi país nos enseñan educación. Y me he marchado ya con los puños apretados. Ellas mientras gritaban imitándome decir educación y diciendo “Chili” “chili”. Puede que no fuera lo más adecuado pero les he gritado, sin alzar la voz, “Y por cierto, es Chile, no “Chili” y pues ahí les he dado coba, por que se han pegado hasta que me he ido diciendo “es chili, no chili” “es chili, no chili” Si tuvieran un par de años más la próxima vez dejaba la educación en casa y les metía una ostia bien dada…
Obviamente no solo no tenían educación sino tampoco cultura, aparte de no poder distinguir entre el chili y Chile, piensan que este está en España, solo espero que algún día, cuando tengan educación, se acuerden de este día y se avergüencen de ello.

sábado, 8 de agosto de 2009

Vacacioneeeesss de veraaanooo!!


Pues eso, hasta el día 19 monapoppins se va a La France, pero aunque el blog este sin dueña los comentarios siguen abiertoss!!

Besitos gente, que paséis un buen veranitoo!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Family, family...

Los más avispados ya se habrán dado cuenta de que voy hablar en esta entrada, y es que una de las razones de mi ausencia fue principalmente la familia. Exactamente la familia de la familia. Aquí estuvieron los tíos, Adelaida y Manolo (…que pasa? XD) La primera vez que los vi era de noche, yo volvía de la bolera de noche y allí estaban ellos en el sofá con todo apagado… tomándose un té. Pero parecían majos, me dieron las buenas noches y hasta el día siguiente.
El día siguiente le tuve que dejar a Adelaida el secador quien se quedo en mi habitación por que yo tenia espejo de cuerpo entero, pero ahí va mi pregunta, para secarte solo el pelo ¿se necesita un espejo de cuerpo entero? Pero bueno, tampoco es que sea una extravagancia, ella me sorprendió exactamente en el mo
mento en el que, tras descubrir que el puto perro había hecho sus necesidades en el piso de arriba vino a mi, todo hay que decirlo, como si yo fuera la chacha, y me dijo: Alba, alguien se ha hecho popo en el piso de arriba.
-¿alguien?

- Si unos de los niños, o bueno, el perro.
No le dije nada y me limite callarm
e, pero al rato la escuche en el salón preguntándole a los nenes que cual había sido y que por que. Sin palabras.
El domingo en la cena, la tía le echo al mayor la salsa, que por cierto estaba ardiendo, por la mano. Obviamente ella dijo que fue sin querer pero yo estaba al lado y fue en plan ¿te diste cuenta que la mano estaba allí antes? Aiisss pero bueno que le vas a hacer.
Por otra parte pasé un buen rato con ellos jugand
o a la wii, aunque me fui pronto a mi habitación por que, además de que me aburría algo, había dejado una película a medias.
¿Qué película? Kal ho na ho. Una de Bollywood. Puedo decir que es de estas que te deján pegada a la pantalla, no sabes como va a acabar, que ocultan… y como es normal en mi, lloré. Yo solo digo que si no sois prejuiciosos y tenéis tiempillo, ya que estas películas tienden a ser algo largas, la veaís. Aunq
ue yo por mi parte os recomendaría para vuestra primera película la primera que vi yo, de la que aún a veces no puedo quitarme alguna de las canciones de la cabeza.
Om Shanti Om, de la que os dejo un video, solo hay que darle al nombre, y si quereís saber más os dejo con esta entrada del Blog "piensa en rosa".
Por otra parte…¡Más disgustings! Y es que a este paso voy a tener que poner un tag exclusivo para disgustings. Yo os cuento todo aquello que me choca y por ello ahí va el disgust
ing de la semana:
Estamos en la mesa, el mayor utiliza un dedo para empujarse un espagueti que se le escurría, a lo que el padre le dice: Ohh, is disgusting!
Pobre niño, encima de que no usan servilletas e intenta que no se le caiga el espagueti.. Pero bueno, el caso es que tras esta reprimenda a su hijo por considerar su acto disgusting, se pusieron a contarme, José y María, como había sido de grande el “regalito” que el perro había dejado aquella tarde en el parque…
¿más excentricidades? Me exhortan a beber alcohol, si señores, yo no bebo por que no me va mucho. Pero es en plan. ¿Por qué no bebes? ¡Alba, bebes muy poco! Y yo pienso, haber, que estoy al cuidado de vuestros hijos, que hago, ¿me lo
s llevo de copas? Pero que se le va a hacer yo con mi agua y mi vasito de leche a todas partes, que yo soy como un gatito.
Me despido ya, no se si hasta dentro de una semana o 15 días ya que el 8 marcho para Francia, el norte de Francia… nada de sol, pero bueno, me consuela una visita express a París.
Au revoir!!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro