domingo, 30 de agosto de 2009

Domingo dominguero (1)

Dado que es domingo aprovecharé para hacer un off-topic y hablar de algo al margen de la experiencia de una au pair, pero la verdad es que es bastante difícil no aprovechar para comentar bastantes cosillas a cerca del país donde me encuentro. Así que, con el fin de hacerlo más ameno, haré una enumeración de las cosas que: No me gustan, me gustan y me sorprenden.

El precio y ofertas p
ara con los libros! OMRC! Creo que es una de las mejores cosas de este país, siempre y cuanto tengas la capacidad para poder leerlos con aguilidad. Lo cual no es mi caso, pero como espero tenerla (lo siento por la poca modestia, pero si salgo de aquí sin esa capacidad como para matarme..) ya me he comprado mis primeros dos libros en inglés.
Segundas partes de primeros libros, comprando uno el siguiente a mitad de precio. Aunque tampoco es difícil encontrar compra uno y llevate otro gratis, y no tienen por que ser libros olvidados, si no que se trata de libros nueves, Best-Sellers en muchos casos.

Los pasos de cebra. Aquí hay varias opciones a la hora de cruzar la calle. La famosa “Kamikaze”, heredada de los japoneses consiste en correr hacia el lado opuesto de la
calle sorteando los coches que se aproximen y perdiendo cualquier derecho a indemnización en el caso de ser atropellado. Por otra parte está la de cruzar los pasos de cebra invisibles, reconocibles por un leve trocito de acera amarilla(la parte donde la cebra toma más el sol) consiste en esperar a que no pase ningún coche y entonces cruzar, esto puede hacerse bastante eterno, pero es comprensible, ya que ellos, desde sus coches, no son capaces de ver a la cebra por que es invisible así que NUNCA paran (miento, una vez paro uno) Podemos encontrar algunas cebras visibles pero la verdad es que aquí se encuentran casi extintas. En último lugar contemplamos la forma más segura para cruzar una carretera, los semaforos con botón. Usted le da al botón, el semaforo se piensa si le apetece dejarle cruzar o no, entonces tras comenzar a emitir un sonido repetitivo e infernal (los ciegos son eso, ciegos, no sordos.) usted cruza la carretera. Yo suelo utilizar la forma kamikaze en los semaforos.

Los rollos de papel no tienen agujero. En realidad solo te encuentras rollos de papel con agujero en aquellos lugares donde NO hay sitio para colocarlo, aparte de la socorrida cisterna. En cuanto a los rollos de papel higiénico sin agujero, se pueden ver en todos aquellos establecimientos que SI tienen cacharrito para sostenerlos, y por lo tanto se encuentran algo a presión con el peligro que eso conlleva…

Seguimos en los servicios. Las cadenas. Las cadenas, he deducido, deben funcionar mediante un sistema de poleas de la edad de piedra que hace que tengas que pegarte 10 minutos probrando: “Ahora voy a hacer un amago de tirar de la cadena haber si va” “ Ahora voy a mantener la cadena pretada durante un largo período de tiempo” “ ahora rápido” “ahora doble tirada de cadena” Y así, cuanta más imaginación tengas menos te costará saber como le apetece funcionar a la cadena ese día.

Los subtítulos aquí son gays, y eso es algo que me mola ¿por qué lo se? Es claramente reconocible, cada palabra va en un color diferente, habría que ser tonto para no darse cuenta de que ondean su bandera.

Las maquinas para pagarte la compra sin necesidad de una persona. Una persona que cobre claro, la que paga es imprescindible en esta ocasión. Tu pasas el codigo de barras le das
a pagar, coges el ticket para que no acusen de ladrón y… Voilá! A mi me encanta pasarme ratos y ratos pagando con toda la calderilla que tengo, empiezo con las monedas de una centilibra (yo las llamo así, que a mi penni me suena guarro) luego la de dos centilibras, seguimos con las de 5 centilibras para continuar con las de 10 seguidas por las poligonales monedas de 20 centilibras. Cuando llegamos a las 50 centilibras deja de ser divertido ya que llegamos al precio establecido en menos tiempo, por ello nos abstenemos siempre de utilizar monedas de una o dos libras, o Euros, que aunque se parezcan, no cuelan.

Y por hoy es suficiente.


6 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Cuáaanta locura junta xDDDD
Y yo quiero librerías como las de alláaa ^O^!

MonaLisa dijo...

es que es domingo...xD

Guayén dijo...

Q way! jaja m a gustao lo d los libros baratos y lo d la máquina d pagar (tiene que ser entretenido xD)
Lo dl papel higiénico es curioso y la forma d cruzar... jajaja
Bsks

Padme dijo...

hola!!!

pues nada, me acabo de leer todas las entradas de tu blog y te seguiré igualmente :)

me quedan 15 días!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Aiiiii, ojalá las librerías aqui hicieran lo mismo T_T yo me pasaría la vida comprando libros (más que ahora, sí qué pasa xDDD). Pero lo de las máquinas para pagar aqui ya hay Moni!! Bueno no en todos los supermercados, claro, pero en algunos síii! En el carrefour por ejemplo (algunos, repito xD) yo lo he visto, son geniales jajajaj y muy entretenidas xD

Irma dijo...

Ohhh, qué monada de libritos!!
Y cuantas cosillas de por allí!! :)
1 Bsote!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro