sábado, 22 de agosto de 2009

La educación por delante.

Venía de las vacaciones, contenta y bronceada. Pero así de caprichoso es el destino que hoy me tenéis tristona, cabreada, con ese sentimiento de querer y no poder hacer nada. Pero intentaremos dejar atrás lo malo, o por lo menos para lo último para explicar como fue con Francia.
En primer lugar la Real Academia de la lengua Española nos dice que, aparte de que en la orden militar de San Juan o de Malta, cada una de las primeras campañas que hacían los caballeros persiguiendo a infieles o defendiéndose de ellos, una caravana es un vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil.
Pues no se
ñores, resultó ser una casa prefabricada dotada de salón comedor, cocina, tres habitaciones y dos baños, y yo ahí con lo mínimo. Pero bueno, por lo menos fue una buena noticia el hecho de tener habitación propia y de ese modo gozar de una mayor intimidad.
En general las vacaciones muy bien, visitamos la ciudad de Caen y diversos lugares dedicados al desembarco de Normandía. Aunque sin duda lo mejor fueron los dos días en París, y mi visita al Louvre el segundo de ellos.
Me hizo bastante ilusión ver La Victoria de Samotracia o los cuadros de Delacroix.
Otra buena noticia, contactó conmigo otra au pair española que se encuentra viviendo a unos 10 minutos de Canterbury. Quedamos con los pequeños para ir al parque y esas cosas, y la verdad es que fue un buen día, además decidimos que podríamos aprovechar los fin de semanas para explorar Kent.
Por otro lado se encuentra mi día de hoy. Hoy sábado me toca quedarme con los peques ¿Razón? Concierto de U2, y hasta mañana por la tarde no vuelven los padres. En general los niños se han portado bien, quizás el pequeño a última hora ha sido bastante más travieso, pero
hay que entender que estaba cansado. El mayor ha estado malito, yendo al parque a devuelto los guisante a la naturaleza, pero bueno no es culpa suya y además se ha portado muy bien y se ha ido encontrando mejor.
¿Cuál es el problema entonces? Los PROBLEMAS son dos, uno ya reconocido: El perro, que ya cansa y deja de hacerme gracia. Si antes me lo tomaba con gracia ahora no me queda más remedio que tomármelo con miedo y es que esta mañana se me a lanzado para morderme la pierna, y no ha sido la primera vez durante el día. He tenido, en más de una ocasión, que utilizar una escoba para alejarle mientras intentaba morderme y quitarle lo que había cogido o simplemente evitar que me mordiera por apartarle de en medio.
¿Y el segundo problema? No es tanto un problema mío, ya que ha mi por un lado me hace gracia la poca educación que tiene la gente y es que hoy he tenido mi primer comentario xenófobo, si es que así se pude llamar. Nos habíamos ido a pasear al perro
y habíamos parado en el parque para que los peques se divirtieran un poco cuando dos niñas, que dudo que superaran los 12 años, me han gritado desde lo alto del tobogán algo que no he logrado a entender, pero con un dedo a forma de bigote y otro levantado… Lo único que he hecho a sido decirles : Excuse me? Y he cogido a los peques y les he dicho que era hora de irnos, ellos no han rechistado, y cuando estaba en la pequeña puerta del parque, una verja, estas “niñas” han tenido la cara de acercarse a mi y, con el mismo gesto que habían hecho con anterioridad, preguntarme que cuando llegaban los alemanes. Me he girado de golpe y les he contestado, con toda mi educación: -Lo siento creo que te has equivocado de persona, por que yo soy española, no alemana.
Tras un segundo, ha continuado con su intento de ofensa y me ha soltado : ahh yo también soy española, soy de “Chili”. le he contestado, que muy bien, que el chili era una comida muy bonita (si, es que me sentía tan impotente por no poder darle una leche bien dada que no me ha salido nice sino
Beautiful ¬¬)
Yo he comenzado a caminar otra vez y me han seguido por la verja a si que ya no lo he podido evitar y, como he podido les he dicho. Si , soy española y quizás a vosotras no pero en mi país nos enseñan educación. Y me he marchado ya con los puños apretados. Ellas mientras gritaban imitándome decir educación y diciendo “Chili” “chili”. Puede que no fuera lo más adecuado pero les he gritado, sin alzar la voz, “Y por cierto, es Chile, no “Chili” y pues ahí les he dado coba, por que se han pegado hasta que me he ido diciendo “es chili, no chili” “es chili, no chili” Si tuvieran un par de años más la próxima vez dejaba la educación en casa y les metía una ostia bien dada…
Obviamente no solo no tenían educación sino tampoco cultura, aparte de no poder distinguir entre el chili y Chile, piensan que este está en España, solo espero que algún día, cuando tengan educación, se acuerden de este día y se avergüencen de ello.

2 comentarios:

Guayén dijo...

Holaa
M alegro q t lo pasaras tan bien n Francia!!
Lo dl perro, dal una patada disimulada dbajo d la mesa, a ver si no s t vuelve a acercar =P
Y lo d las niñas, s una pena, q aya gnt así, lo peor d todo s q cada vez son mas pequeños los que mpiezan a pensar y a hacer ese tipo de comentarios.
Q ayas conocido a otra xica spañola es genial! aprovexar muxo los fines d semana pa ver cosas!

Pasalo bn! Bsks

MonaLisa dijo...

Me alegro de verte por aquí! Pues si el perro me da algún que otro disgusto, a lo mejor mañana se me cae sin querer la pastilla del lavavajillas (una será suficiente, o quizás tendrán que caérse dos?) heeh

Besitoss guapa!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro