viernes, 25 de septiembre de 2009

Lo que se cuece...

¿Qué que se cuece en este país? Pues de todo, digamos que es un título polivalente.
Cocerse se cuece mucho, desde tarjetas para TODO hasta gente con ganas de sacar el dinero en la cara.
Esta semana pasada me decidí por un curso de inglés. Debido a mis horarios con los pequeños me resultaba físicamente imposible acudir a alguno, por lo que cuando llegué a aquella academia pesé que por fin podría hacer algo de provecho en mis
horas libres que no fuera planchar o tragarme todas la series que pululan por Internet. Pamela, la jefa de la academia, me propuso el poder asistir a clases de 11:00 a 12:30 los días que pudiera por 15 Libras la clase, lo que no es ni mucho menos barato. Pero viendo que era la única opción que tenía acepté.
Ayer descubrí que no voy a clase, voy a media, que digo media. Voy a una séptima parte de la clase.
Y eso es por que estoy pagando para asistir un rato a una clase q
ue se imparte de lunes a viernes de nueve de la mañana a doce y media, por lo que yo no me entero de la misa, la mitad. Y encima me soplan 30 libras por semana
Dejemos este tema antes de que coja la bicicleta, el cuchillo de la mantequilla y cometa una masacre.
Las tarjetas. Con tarjeta me refiero a pieza rectangular de cartulina, en este caso doblada en dos partes iguales que los ingleses utilizan para mantener sus amistades sin necesidad de verlas o llamarlas en un par de años.
En Inglaterra, por lo menos por aquí por Kent, te puedes encontrar en una misma calle más de una tienda dedicada a este tipo de tarjetas. De cumpleaños, bodas, mudanzas…
Pero no hay para felicitar el cumpleaños a nuestras jefas. No, no. Eso ya lo comprobamos cuando tras estar decidiéndonos por una tarjeta, ya que había sido el cumpleaños de la Host-mum (la jefa) de una amiga(española).
Tras ver que no encontrábamos una empezamos a avasallar al que reponía las tarjetas con preguntas. ¿y tiene usted alguna que ponga: felicidades Host-mum? ¿o felicidades Jefa? ¿quizás felicidades mujer que me paga todas las semanas un sueldo? Al final el pobre hombre simplemente nos suplico dijo: ¡Es mi primer día de trabajo!
Ay la cagó jorobó. Tras buscar con ahínco por toda la tienda, encontramos su tarjeta, Suerte en tu nuevo trabajo, rezaba.
El pobre chico acabo colorado, ya no lo hemos vuelto a ver más…
Podría comentar el carácter bipolar de estos series que llamamos: Ingleses. Ya no carácter bipolar , un trastorno de la personalidad que les hace ser mas raros que una patata verde con gafas o una zanahoria huyendo.(largas historias, de largos días de au
pair….) No te hablan, a no ser que tengan MUCHA confianza con tu familia anfitriona, no lo hacen. Saludan a los niños, no a ti. Les preguntan como va a los niños, no a ti. Y cosas semejantes, y de repente te cruzas con otro que, al contrario , te dirige la palabra sin razón alguna. En casos normales dirías: déjame en paz, no te conozco, pero supongo que la falta de fluidez con un idioma que no es el tuyo sumado a la antipatía de las personas hace que lo encuentres gracioso y todo. Tampoco penséis que era un vagabundo que pasaba por la calle, era el que te permite el paso a la armada, no se si sabréis que tengo que entrar cada mañana. La cosa también cambia cuando la relación con la familia anfitriona es muy estrecha, en ese caso los chistes y el buen ambiente no faltan, llegando a considerarles: No-ingleses.
También se cuecen revistas a precio de oro, costumbres incompresibles, comidas de los domingos, uniformes para todo, lluvias extrañas, días fríos en Julio(muy fríos), días calurosos en septiembre (muy calurosos) , camas sin hacer, zumo con agua, leche fresca, crêperies… y un largo etcétera que convertiría esta entrada en una de las más largas del mundo.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro