lunes, 28 de septiembre de 2009

Un fin de semana...

Rápido, Mentolado, atropellado, soleado, caluroso, familiar, oloroso, doloroso, solitario, apelotonado, lleno, hambriento, saciado, juerguista, cansado, infortunado, milagroso, inglés, español, borde, agradable, perfumado, bañado, confortable
Pero sobre todo memorablemente genial.
Así a sido mi fin de semana con mis primos, sus novias (Ya primas) Y medio pueblo con residencia aquí, y es que los de mi zona podríamos formar tranquilamente un comité representativo que no faltaría nadie.
Pero desde lo alto de la felicidad y el bienestar bajamos a la cruda realidad, esa que no se ve o se quiere ver, la misma que se esconde de forma retorcida para que cuando la encuentres te sientas más estúpida.
No creo que lo hubiese comentado, pero ya desde el principio ella me pareció más seca que el, no me trata mal, pero creo que es una lucha constante con su ser el no hacerlo. Supongo que es normal que una madre sienta eso por alguien que ve más a sus hijos que a ella. De hecho el padre trabaja junto a la casa y, al contrario que ella, los ve con mayor frecuencia. De ahí que perciba cierta mirada en mi nuca cada vez que camino, miradas furtivas de odio contenido y demás que intentaba ignorar.
Lo que ha ocurrido es lo siguiente, que conste que cualquier conflicto solo se ha dado en mi cabecita pensante y en este, mi blog, ya que yo de cizañera tengo poco, así que, si no os importa, contaré lo ocurrido a modo de desahogo.
En primer lugar considero que el trabajo de una au pair es el de cuidar a los niños, y como persona que convive ayudar en las tareas ligeras de la casa. No se si recordaréis la famosa ‘plancha light’. eso es lo que se supone que tenia que hacer, planchar solamente lo mínimo, lo de los niños, alguna cosilla suelta… ya desde la primera semana, día tras día se van acumulando grandes montañas que yo tengo que planchar. Pero yo no dije nada, solo daba gracias de tener una familia tan agradable, de lo cual no me retracto. Luego intentaron que a las 8.30 de la mañana llevara al pequeño a casa de el vecino y luego en 20 minutos recorriera los dos kilómetros y medio que nos separan de la escuela con el mayor, que no es precisamente Spirit Gonzalez. Cuando les dije que no podía, que ya no era agotador para mi, si no para el niño(yo al fin y al cabo podía descansar luego) lo arreglaron comprándome una bicicleta (que pagué yo) aunque esto fue un poco culpa mía lo de pagármela, suelo ser algo gilipuertas… pero eso es otro tema a tratar. Me presionan para asistir a clases de inglés. Veo muy bien que se preocupen por mi, pero si la única clase a la que puedo acudir me cuesta 30 libras y no hago nada, No gracias, me quedo con mi dinero.
La cosa se complicó ayer, cuando al llegar a casa me comentaron que al tener más tiempo libre debería ayudar mas en la casa, yo lo vi. bien hasta que al leer la pizarrita vi: Miércoles, limpiar baños. ¿limpiar baños? Lo siento mucho, llamarme fina, pero no soy una chacha, yo limpiaré el de mi casa pero no el suyo. Obviamente no me importa pasarle la fregona, pero no más. Alba no toca retrete ajeno, no, no y no.
¿conté que trabaje sábado y domingo por que se fueron de fiesta y el domingo se lo pegaron durmiendo? Y encima no me pagan los fin de semanas trabajados, lo cual no veo bien teniendo en cuenta que una vez que pierdo un fin de semana no vuelvo a poder levantarme a una hora decente hasta la semana siguiente.
Y en último lugar hoy ella, quien sino, señorita mete cizañas, ha mantenido la siguiente conversación conmigo:
Yo. Estoy cansada, creo que me ire a mi habitación antes, Londres es agotador.
Ella. Claro, ayer estuviste hablando hasta las 9.30. Anda vete a la cama, y duerme y no te pongas a hablar.
En primer lugar a las 9.30 una servidora estaba viendo una serie, como mucho estuve hablando por teléfono(Skype) hasta las 9.00. Por lo menos es lo que dice mi Skype, pero de lo último que tenia ganas era de defenderme en inglés y encima quedar como mentirosa, así que le he dado la razón y me he ido a mi habitación. Que, por cierto, he salido al rato y menuda mirada me ha echado por que aún iba vestida. Señora son las siete de la tarde, a las 7 de la tarde, como mucho, me despierto de la siesta pero NO me voy a dormir. Descansar no supone echarse apresuradamente en los brazos de Morfeo, así que una servidora se quedará viendo Stargate Atlantis y leyendo Twilight.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Lo que se cuece...

¿Qué que se cuece en este país? Pues de todo, digamos que es un título polivalente.
Cocerse se cuece mucho, desde tarjetas para TODO hasta gente con ganas de sacar el dinero en la cara.
Esta semana pasada me decidí por un curso de inglés. Debido a mis horarios con los pequeños me resultaba físicamente imposible acudir a alguno, por lo que cuando llegué a aquella academia pesé que por fin podría hacer algo de provecho en mis
horas libres que no fuera planchar o tragarme todas la series que pululan por Internet. Pamela, la jefa de la academia, me propuso el poder asistir a clases de 11:00 a 12:30 los días que pudiera por 15 Libras la clase, lo que no es ni mucho menos barato. Pero viendo que era la única opción que tenía acepté.
Ayer descubrí que no voy a clase, voy a media, que digo media. Voy a una séptima parte de la clase.
Y eso es por que estoy pagando para asistir un rato a una clase q
ue se imparte de lunes a viernes de nueve de la mañana a doce y media, por lo que yo no me entero de la misa, la mitad. Y encima me soplan 30 libras por semana
Dejemos este tema antes de que coja la bicicleta, el cuchillo de la mantequilla y cometa una masacre.
Las tarjetas. Con tarjeta me refiero a pieza rectangular de cartulina, en este caso doblada en dos partes iguales que los ingleses utilizan para mantener sus amistades sin necesidad de verlas o llamarlas en un par de años.
En Inglaterra, por lo menos por aquí por Kent, te puedes encontrar en una misma calle más de una tienda dedicada a este tipo de tarjetas. De cumpleaños, bodas, mudanzas…
Pero no hay para felicitar el cumpleaños a nuestras jefas. No, no. Eso ya lo comprobamos cuando tras estar decidiéndonos por una tarjeta, ya que había sido el cumpleaños de la Host-mum (la jefa) de una amiga(española).
Tras ver que no encontrábamos una empezamos a avasallar al que reponía las tarjetas con preguntas. ¿y tiene usted alguna que ponga: felicidades Host-mum? ¿o felicidades Jefa? ¿quizás felicidades mujer que me paga todas las semanas un sueldo? Al final el pobre hombre simplemente nos suplico dijo: ¡Es mi primer día de trabajo!
Ay la cagó jorobó. Tras buscar con ahínco por toda la tienda, encontramos su tarjeta, Suerte en tu nuevo trabajo, rezaba.
El pobre chico acabo colorado, ya no lo hemos vuelto a ver más…
Podría comentar el carácter bipolar de estos series que llamamos: Ingleses. Ya no carácter bipolar , un trastorno de la personalidad que les hace ser mas raros que una patata verde con gafas o una zanahoria huyendo.(largas historias, de largos días de au
pair….) No te hablan, a no ser que tengan MUCHA confianza con tu familia anfitriona, no lo hacen. Saludan a los niños, no a ti. Les preguntan como va a los niños, no a ti. Y cosas semejantes, y de repente te cruzas con otro que, al contrario , te dirige la palabra sin razón alguna. En casos normales dirías: déjame en paz, no te conozco, pero supongo que la falta de fluidez con un idioma que no es el tuyo sumado a la antipatía de las personas hace que lo encuentres gracioso y todo. Tampoco penséis que era un vagabundo que pasaba por la calle, era el que te permite el paso a la armada, no se si sabréis que tengo que entrar cada mañana. La cosa también cambia cuando la relación con la familia anfitriona es muy estrecha, en ese caso los chistes y el buen ambiente no faltan, llegando a considerarles: No-ingleses.
También se cuecen revistas a precio de oro, costumbres incompresibles, comidas de los domingos, uniformes para todo, lluvias extrañas, días fríos en Julio(muy fríos), días calurosos en septiembre (muy calurosos) , camas sin hacer, zumo con agua, leche fresca, crêperies… y un largo etcétera que convertiría esta entrada en una de las más largas del mundo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Ejemplo de un mal día.

Ejemplo de un mal día, tan común últimamente y razón de mi ausencia, es el día en el que te levantas a las 7 los padres de las criaturas se van y estos no han desayunado si quiera. Les das desayunar y te planteas la mañana, a las 8:15 llevar al pequeño a casa de los amigos que le llevaran al play Group y luego marchar al cole del mayor, que entra a menos cinco y es el niño más lento del mundo.
Cuando terminan de desayunar, tras los embobamientos por parte del m
ayor con un punto fijo en la pared, lo cual suele ser bastante común, les dejas ver la tele al ver que aún hay tiempo aprovechas para desayunar. Los vistes y se lavan los dientes y entonces una llamada, el señor padre de los nenes anunciándome que la hora de llevar al pequeño se retrasa a y media ¿y ahora como haces para llevar al mayor que está a más de 20 minutos del colegio? Llega la hora, metes al perro en la jaula, te muerde. Descubres que los niños no se han puesto los zapatos, se los pones. Su madre no te avisa de que ese día no ha preparado el almuerzo del pequeño, corre y prepáralo en tiempo record. Después de esto salimos, dejamos al pequeño en casa de la tía asquerosa que no me dirige la palabra por que, supongo, que se cree mejor que yo, y que ha pedido que lo lleve a y media, perra mala… Corremos hacia el cole, el mayor no tiene la menor intención de seguirnos así que nos toca cogerlo de la mano y tirar. Aún hay gente por la calle de camino al cole no vamos tan tarde, pero entonces me pregunta: Alba, ¿has preparado mi comida?
-No, por que hoy te toca comer en casa.
Entonces para, y se pone a gritar que teníamos que prepararle la comida y que como me he podido olvidar. Lo intentamos calmar contándole que esa semana aun no irá al comedor pero entonces, en medio de todos, se pone a correr hacía casa de nuevo gritando que no le toques.
Consigues convencerlo diciéndole que será el último de su clase y entonces se calma. Llegaís tarde, obvio, y entonces decides coger el camino que lleva a la escuela de inglés para preguntar y, si se puede, hacer el test. Coges la calle, que tras 15 minutos andando te llevará a la academia, entonces comienza a llover, tienes paraguas pero como si no lo tuvieras, acabas mojada y justo cuanto entras la lluvia cesa. Te esperas una hora, hasta las 10:00 para hacer el examen. Te convocan para el día siguiente, pero tu sabes que es difícil que vayas por que es miércoles y tienes que estar con el pequeño todo el día.
Llegas a casa y te toca limpiar la cocina, planchar y pasar la aspiradora. Luego en tu tiempo libre limpias tu habitación y entre cajón y cajón relegas todos esos pantalones que ya no te caben, ni te cabrán.

Vas a buscar al nene, al mayor que sale antes, vas en bicicleta aunque sabes que te tocara llevarla luego arrastras por que aún no te atreves a llevarlo contigo y además no llevas su casco. Entonces el ve la bici, se emociona y tu piensas no será nada malo si lo pongo en la sillita y arrastro la bici, así que le abrochas el cinturón y avanzas unos pasos, te das cuenta de que pesa demasiado así que apoyas la bici al muro y le intentas quitar el cinturón. La bici se mueve, tienes que hacer mucha fuerza así que decides colocar la bici en el suelo para evitar la caída, el nene se divierte mientras sentada en el suelo intentas quitarle el cinturón, entonces ocurre la catástrofe. Una mujer se acerca, tu le cuentas lo ocurrido, te entiende y ayuda pero entonces otra se acerca. Tu le explicas lo mismo pero no te cree, y no hace mas que preguntarle al niño si se encuentra bien, si tiene algún mal mientras tu le repites una y otra vez que no os habéis caído!
Tras el momento bochornoso vuelves a casa, le haces la comida al niño, aunque el te asegura que haber comido y que no quiere nada, tu sabes que es mentira, su
s padres te lo han dicho. A las 3 vas a por el peque, decides llevarte al perro, es eso o meterlo en el cajetín y que vuelva a morderte. El niño corre, el perro detrás y como consecuencia tu también. Esperando al niño en la puerta del Play group el perro se dedica a hacer de las suyas mientras el nene, como buen hijo de sus padres, da muestra de su capacidad gaseosa. Pasamos por el parque los niños juegan y el perro se escapa, el corre, tu corres. Lo alcanzas. Llegas a casa, los niños se pegan , te pegan, se gritan y hasta relinchan.
Te toca hacer la cena, se te queman las lentejas. Y al final llegan los padres y tu, cansada de todo, ni entras al blog, ni tocas un libro ni siquiera dibujas, tan solo te tumbas, escuchas música y rezas a quien sea para que los niños empiecen a tener un horario decente…
¡Y ese día llego! Pido perdón por todos esos maravillosos blogs por los que no me he pasado, por esas personas que me han alegrado el día diciéndome que les gusta mi blog y no he podido agradecérselo a tiempo. Pero ahora todo vuelve a su cauce, espero, y esto que he escrito es tan solo una combinación de lo ocurrido en diferentes días(aunque la mayoría ocurrieron el mismo) y otras tantísimas cosas que no he escrito, obviamen
te esta es la parte mala, ya que en esos días he de decir que siempre hubo algo que me lo arregló. Una llamada de teléfono, una sonrisa, una amiga, un café…
Hasta la próxima!

domingo, 30 de agosto de 2009

Domingo dominguero (1)

Dado que es domingo aprovecharé para hacer un off-topic y hablar de algo al margen de la experiencia de una au pair, pero la verdad es que es bastante difícil no aprovechar para comentar bastantes cosillas a cerca del país donde me encuentro. Así que, con el fin de hacerlo más ameno, haré una enumeración de las cosas que: No me gustan, me gustan y me sorprenden.

El precio y ofertas p
ara con los libros! OMRC! Creo que es una de las mejores cosas de este país, siempre y cuanto tengas la capacidad para poder leerlos con aguilidad. Lo cual no es mi caso, pero como espero tenerla (lo siento por la poca modestia, pero si salgo de aquí sin esa capacidad como para matarme..) ya me he comprado mis primeros dos libros en inglés.
Segundas partes de primeros libros, comprando uno el siguiente a mitad de precio. Aunque tampoco es difícil encontrar compra uno y llevate otro gratis, y no tienen por que ser libros olvidados, si no que se trata de libros nueves, Best-Sellers en muchos casos.

Los pasos de cebra. Aquí hay varias opciones a la hora de cruzar la calle. La famosa “Kamikaze”, heredada de los japoneses consiste en correr hacia el lado opuesto de la
calle sorteando los coches que se aproximen y perdiendo cualquier derecho a indemnización en el caso de ser atropellado. Por otra parte está la de cruzar los pasos de cebra invisibles, reconocibles por un leve trocito de acera amarilla(la parte donde la cebra toma más el sol) consiste en esperar a que no pase ningún coche y entonces cruzar, esto puede hacerse bastante eterno, pero es comprensible, ya que ellos, desde sus coches, no son capaces de ver a la cebra por que es invisible así que NUNCA paran (miento, una vez paro uno) Podemos encontrar algunas cebras visibles pero la verdad es que aquí se encuentran casi extintas. En último lugar contemplamos la forma más segura para cruzar una carretera, los semaforos con botón. Usted le da al botón, el semaforo se piensa si le apetece dejarle cruzar o no, entonces tras comenzar a emitir un sonido repetitivo e infernal (los ciegos son eso, ciegos, no sordos.) usted cruza la carretera. Yo suelo utilizar la forma kamikaze en los semaforos.

Los rollos de papel no tienen agujero. En realidad solo te encuentras rollos de papel con agujero en aquellos lugares donde NO hay sitio para colocarlo, aparte de la socorrida cisterna. En cuanto a los rollos de papel higiénico sin agujero, se pueden ver en todos aquellos establecimientos que SI tienen cacharrito para sostenerlos, y por lo tanto se encuentran algo a presión con el peligro que eso conlleva…

Seguimos en los servicios. Las cadenas. Las cadenas, he deducido, deben funcionar mediante un sistema de poleas de la edad de piedra que hace que tengas que pegarte 10 minutos probrando: “Ahora voy a hacer un amago de tirar de la cadena haber si va” “ Ahora voy a mantener la cadena pretada durante un largo período de tiempo” “ ahora rápido” “ahora doble tirada de cadena” Y así, cuanta más imaginación tengas menos te costará saber como le apetece funcionar a la cadena ese día.

Los subtítulos aquí son gays, y eso es algo que me mola ¿por qué lo se? Es claramente reconocible, cada palabra va en un color diferente, habría que ser tonto para no darse cuenta de que ondean su bandera.

Las maquinas para pagarte la compra sin necesidad de una persona. Una persona que cobre claro, la que paga es imprescindible en esta ocasión. Tu pasas el codigo de barras le das
a pagar, coges el ticket para que no acusen de ladrón y… Voilá! A mi me encanta pasarme ratos y ratos pagando con toda la calderilla que tengo, empiezo con las monedas de una centilibra (yo las llamo así, que a mi penni me suena guarro) luego la de dos centilibras, seguimos con las de 5 centilibras para continuar con las de 10 seguidas por las poligonales monedas de 20 centilibras. Cuando llegamos a las 50 centilibras deja de ser divertido ya que llegamos al precio establecido en menos tiempo, por ello nos abstenemos siempre de utilizar monedas de una o dos libras, o Euros, que aunque se parezcan, no cuelan.

Y por hoy es suficiente.


jueves, 27 de agosto de 2009

Día (de verano) de una niñera.

Si un niño se acuesta a las 7 de la tarde (las 8 en casos especiales) está claro que se levantará temprano. Por ello así es como empezamos el día.
A las 6.30 los peques están despiertos. A veces eso te afecta, cuando estas tu sola en casa y te toca ser niñera el 100% del tiempo o simplemente cuando tienes el sueño ligero. Aunque tampoco hace falta eso para despertarse temprano, pero bueno el tema de que un avance tecnológico y cultural como las persiana no hayan llegado a esta isla es otro tema a tratar.

Como comentaba a las 6.30 están comos rosas, subiendo y bajando escaleras, escalando por los sofás y en muy gratas ocasiones sentaditos mientras ven alguna serie de dibujos extraña.
Mi hora oficial para estar abajo y con ropa de calle (esto no es imprescindible pero tengo esa mala ‘manía’ de vestirme por las mañanas) son las 7.
A las siete, en días de colegio, los padres se van a trabajar y yo me encargo de que desayunen y de llevarlos al cole.
Pero ahora estamos en verano y aún no hemos abordado lo de llevarlos al colegio, por lo menos al colegio oficial, el de verdad. Así que en verano lo que se hace es: Desayunar tarde, allá a las ocho y media o nueve... Ya se sabe cuando uno se levanta a las 6 ,eso, es tarde.

Dejamos de ver la tele, pese a que nos proporciona grandes momentos de tranquilidad cuando se emboban con algún programa que, seguro, afectará a su estado mental en un futuro. Y entonces leemos un cuento, con mi fantástico inglés y mis voces estrafalarias para cada personaje. Sus favoritos son los de Charlie and Lola. Tras leer dos cuentos, ya que no se conforman con uno, les ‘obligamos’ a jugar. A veces necesitan de juguetes, por los que se gritan, pegan y muerde, pero otras les basta imaginación para jugar a cualquier cosa. ¿Algún ejemplo? El Perro-Dinosaurio que tiene que ir a buscar un trozo de plástico hueso, podrían pegarse horas tirando el trocito de plástico hueso. Pero hay otro que me demostró algo.
Yo siempre había pensado que los chicos solo jugaban a papás y mamás cuando a nosotras nos hacia falta un papá, un bebé o cualquier cosa. Pero no, es realmente gracioso ver al mayor hacer de bebé y al pequeño de mamá. Si, de mamá. Podría ser el papá, pero no es la mamá. Con esto se me ocurren muchas cosas, pensamientos acerca de la mente humana, discusiones antropológicas con migo mima que no tendrían final y que desde luego este no es lugar para abordarlas.

Probablemente intentaré que salgan a la calle. Irnos al parque, a pasear o cualquier actividad al aire libre, pero la verdad es que son bastante reacios a exponerse a las radiaciones solares y al intenso aire que se respira fueras de sus confortables casas.

Luego llega la comida, el ‘lunch’. Cualquier cosa para apalear el hambre hasta la cena, a las 6. Un sándwich, una tortilla francesa… cualquier cosilla. Pero una es española y yo no paro hasta que no consigo que coman por lo menos algo de carne, ya sea una loncha de jamón dulce o una salchicha, algo de pan y algo de fruta o verdura. Y es que se que para cenar hay un 45% de posibilidades de que haya pasta y otro 45% de que sea pollo. (Dentro del 45% de pasta un 75% es a la Boloñesa) .
Yo tengo suerte por que mis nenes se comerían a Buda por los pies si pudieran.

Otro asunto, el zumo. Beben 2 veces antes de desayunar, 4 antes de comer y otras tantas después: un vaso de zumo. Pocas han sido las veces que les he visto beber agua.

Mi trabajo termina cuando los padres llegan y yo, entonces me subo a mi habitación. A veces parece que no está bien, que tendrías que estar abajo, pero al fin y al cabo has estado todo el día haciendo cosas ya que los nenes no son lo único y seguramente yo ya habré limpiado la cocina, lavado la ropa, tendido la ropa y quizás hasta planchado la ropa. Y seguramente los niños se habrán pegado, mordido y empujado; escalado por algún lugar y luego llorado; gritado, saltado y enfadado para luego volver a jugar tranquilamente, si hay suerte. Y aunque tienes tiempo libre, que a veces usas para leer, hablar por teléfono o estar por Internet, tu cabeza esta más pendiente de los pequeños que de los demás y por eso una servidora manda los e-mails por las mañana, antes de las 7, y quizás algún otro a las 11; habla con la gente por la tarde, muy entrada la tarde; y deja todo lo demás para la noche, esa noche inglesa que comprende desde las 8 o 9 de la noche hasta que te caes de sueño, que desgraciadamente suele ser bien pronto

sábado, 22 de agosto de 2009

La educación por delante.

Venía de las vacaciones, contenta y bronceada. Pero así de caprichoso es el destino que hoy me tenéis tristona, cabreada, con ese sentimiento de querer y no poder hacer nada. Pero intentaremos dejar atrás lo malo, o por lo menos para lo último para explicar como fue con Francia.
En primer lugar la Real Academia de la lengua Española nos dice que, aparte de que en la orden militar de San Juan o de Malta, cada una de las primeras campañas que hacían los caballeros persiguiendo a infieles o defendiéndose de ellos, una caravana es un vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil.
Pues no se
ñores, resultó ser una casa prefabricada dotada de salón comedor, cocina, tres habitaciones y dos baños, y yo ahí con lo mínimo. Pero bueno, por lo menos fue una buena noticia el hecho de tener habitación propia y de ese modo gozar de una mayor intimidad.
En general las vacaciones muy bien, visitamos la ciudad de Caen y diversos lugares dedicados al desembarco de Normandía. Aunque sin duda lo mejor fueron los dos días en París, y mi visita al Louvre el segundo de ellos.
Me hizo bastante ilusión ver La Victoria de Samotracia o los cuadros de Delacroix.
Otra buena noticia, contactó conmigo otra au pair española que se encuentra viviendo a unos 10 minutos de Canterbury. Quedamos con los pequeños para ir al parque y esas cosas, y la verdad es que fue un buen día, además decidimos que podríamos aprovechar los fin de semanas para explorar Kent.
Por otro lado se encuentra mi día de hoy. Hoy sábado me toca quedarme con los peques ¿Razón? Concierto de U2, y hasta mañana por la tarde no vuelven los padres. En general los niños se han portado bien, quizás el pequeño a última hora ha sido bastante más travieso, pero
hay que entender que estaba cansado. El mayor ha estado malito, yendo al parque a devuelto los guisante a la naturaleza, pero bueno no es culpa suya y además se ha portado muy bien y se ha ido encontrando mejor.
¿Cuál es el problema entonces? Los PROBLEMAS son dos, uno ya reconocido: El perro, que ya cansa y deja de hacerme gracia. Si antes me lo tomaba con gracia ahora no me queda más remedio que tomármelo con miedo y es que esta mañana se me a lanzado para morderme la pierna, y no ha sido la primera vez durante el día. He tenido, en más de una ocasión, que utilizar una escoba para alejarle mientras intentaba morderme y quitarle lo que había cogido o simplemente evitar que me mordiera por apartarle de en medio.
¿Y el segundo problema? No es tanto un problema mío, ya que ha mi por un lado me hace gracia la poca educación que tiene la gente y es que hoy he tenido mi primer comentario xenófobo, si es que así se pude llamar. Nos habíamos ido a pasear al perro
y habíamos parado en el parque para que los peques se divirtieran un poco cuando dos niñas, que dudo que superaran los 12 años, me han gritado desde lo alto del tobogán algo que no he logrado a entender, pero con un dedo a forma de bigote y otro levantado… Lo único que he hecho a sido decirles : Excuse me? Y he cogido a los peques y les he dicho que era hora de irnos, ellos no han rechistado, y cuando estaba en la pequeña puerta del parque, una verja, estas “niñas” han tenido la cara de acercarse a mi y, con el mismo gesto que habían hecho con anterioridad, preguntarme que cuando llegaban los alemanes. Me he girado de golpe y les he contestado, con toda mi educación: -Lo siento creo que te has equivocado de persona, por que yo soy española, no alemana.
Tras un segundo, ha continuado con su intento de ofensa y me ha soltado : ahh yo también soy española, soy de “Chili”. le he contestado, que muy bien, que el chili era una comida muy bonita (si, es que me sentía tan impotente por no poder darle una leche bien dada que no me ha salido nice sino
Beautiful ¬¬)
Yo he comenzado a caminar otra vez y me han seguido por la verja a si que ya no lo he podido evitar y, como he podido les he dicho. Si , soy española y quizás a vosotras no pero en mi país nos enseñan educación. Y me he marchado ya con los puños apretados. Ellas mientras gritaban imitándome decir educación y diciendo “Chili” “chili”. Puede que no fuera lo más adecuado pero les he gritado, sin alzar la voz, “Y por cierto, es Chile, no “Chili” y pues ahí les he dado coba, por que se han pegado hasta que me he ido diciendo “es chili, no chili” “es chili, no chili” Si tuvieran un par de años más la próxima vez dejaba la educación en casa y les metía una ostia bien dada…
Obviamente no solo no tenían educación sino tampoco cultura, aparte de no poder distinguir entre el chili y Chile, piensan que este está en España, solo espero que algún día, cuando tengan educación, se acuerden de este día y se avergüencen de ello.

sábado, 8 de agosto de 2009

Vacacioneeeesss de veraaanooo!!


Pues eso, hasta el día 19 monapoppins se va a La France, pero aunque el blog este sin dueña los comentarios siguen abiertoss!!

Besitos gente, que paséis un buen veranitoo!!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro