lunes, 28 de septiembre de 2009

Un fin de semana...

Rápido, Mentolado, atropellado, soleado, caluroso, familiar, oloroso, doloroso, solitario, apelotonado, lleno, hambriento, saciado, juerguista, cansado, infortunado, milagroso, inglés, español, borde, agradable, perfumado, bañado, confortable
Pero sobre todo memorablemente genial.
Así a sido mi fin de semana con mis primos, sus novias (Ya primas) Y medio pueblo con residencia aquí, y es que los de mi zona podríamos formar tranquilamente un comité representativo que no faltaría nadie.
Pero desde lo alto de la felicidad y el bienestar bajamos a la cruda realidad, esa que no se ve o se quiere ver, la misma que se esconde de forma retorcida para que cuando la encuentres te sientas más estúpida.
No creo que lo hubiese comentado, pero ya desde el principio ella me pareció más seca que el, no me trata mal, pero creo que es una lucha constante con su ser el no hacerlo. Supongo que es normal que una madre sienta eso por alguien que ve más a sus hijos que a ella. De hecho el padre trabaja junto a la casa y, al contrario que ella, los ve con mayor frecuencia. De ahí que perciba cierta mirada en mi nuca cada vez que camino, miradas furtivas de odio contenido y demás que intentaba ignorar.
Lo que ha ocurrido es lo siguiente, que conste que cualquier conflicto solo se ha dado en mi cabecita pensante y en este, mi blog, ya que yo de cizañera tengo poco, así que, si no os importa, contaré lo ocurrido a modo de desahogo.
En primer lugar considero que el trabajo de una au pair es el de cuidar a los niños, y como persona que convive ayudar en las tareas ligeras de la casa. No se si recordaréis la famosa ‘plancha light’. eso es lo que se supone que tenia que hacer, planchar solamente lo mínimo, lo de los niños, alguna cosilla suelta… ya desde la primera semana, día tras día se van acumulando grandes montañas que yo tengo que planchar. Pero yo no dije nada, solo daba gracias de tener una familia tan agradable, de lo cual no me retracto. Luego intentaron que a las 8.30 de la mañana llevara al pequeño a casa de el vecino y luego en 20 minutos recorriera los dos kilómetros y medio que nos separan de la escuela con el mayor, que no es precisamente Spirit Gonzalez. Cuando les dije que no podía, que ya no era agotador para mi, si no para el niño(yo al fin y al cabo podía descansar luego) lo arreglaron comprándome una bicicleta (que pagué yo) aunque esto fue un poco culpa mía lo de pagármela, suelo ser algo gilipuertas… pero eso es otro tema a tratar. Me presionan para asistir a clases de inglés. Veo muy bien que se preocupen por mi, pero si la única clase a la que puedo acudir me cuesta 30 libras y no hago nada, No gracias, me quedo con mi dinero.
La cosa se complicó ayer, cuando al llegar a casa me comentaron que al tener más tiempo libre debería ayudar mas en la casa, yo lo vi. bien hasta que al leer la pizarrita vi: Miércoles, limpiar baños. ¿limpiar baños? Lo siento mucho, llamarme fina, pero no soy una chacha, yo limpiaré el de mi casa pero no el suyo. Obviamente no me importa pasarle la fregona, pero no más. Alba no toca retrete ajeno, no, no y no.
¿conté que trabaje sábado y domingo por que se fueron de fiesta y el domingo se lo pegaron durmiendo? Y encima no me pagan los fin de semanas trabajados, lo cual no veo bien teniendo en cuenta que una vez que pierdo un fin de semana no vuelvo a poder levantarme a una hora decente hasta la semana siguiente.
Y en último lugar hoy ella, quien sino, señorita mete cizañas, ha mantenido la siguiente conversación conmigo:
Yo. Estoy cansada, creo que me ire a mi habitación antes, Londres es agotador.
Ella. Claro, ayer estuviste hablando hasta las 9.30. Anda vete a la cama, y duerme y no te pongas a hablar.
En primer lugar a las 9.30 una servidora estaba viendo una serie, como mucho estuve hablando por teléfono(Skype) hasta las 9.00. Por lo menos es lo que dice mi Skype, pero de lo último que tenia ganas era de defenderme en inglés y encima quedar como mentirosa, así que le he dado la razón y me he ido a mi habitación. Que, por cierto, he salido al rato y menuda mirada me ha echado por que aún iba vestida. Señora son las siete de la tarde, a las 7 de la tarde, como mucho, me despierto de la siesta pero NO me voy a dormir. Descansar no supone echarse apresuradamente en los brazos de Morfeo, así que una servidora se quedará viendo Stargate Atlantis y leyendo Twilight.

4 comentarios:

*-Gu@y€n-* dijo...

Holaaa
Joer con la madre no?? sto es siempre o sq sta pasando una mala temporada??
Y lo d las tareas "light" s lo q mas miedo m dio a mi cuando stub mirando, xq yo considero light una cosa pro la gnt x ahi a saber q s lo q cree q s light...
Weno spero q x lo dmas todo bn!!
Bsks

Arees! dijo...

taataaaa, me acaboo de leer todoo tu bloog =)

lo seguire a menudo si escribes..
por telefono me dicees buenoo..n se que contarteee peroo veoo que aquii puedooo sorprendermee i reirmee en el mismo dia que escribes. Asi sabree como te va por esas tierras ya que apenas me conecto al skype!

tequierooo!

candy_downloads dijo...

Por favor nena!!!

eres miss desgracias!!!

espero que sigas escribiendo y nos vayamos leyendo!!

un besito!!

candy_downloads dijo...

felicidades wapa!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro