martes, 9 de junio de 2009

Crónica de un suspenso anunciado.




Aquí estoy, viva tras mi primera tandada de exámenes. En efecto hoy ha comenzado la selectividad y en el día de hoy Lengua, Historia e Inglés fueron nuestras queridísimas compañeras. Pero obviamente como yo no soy normal, mi día a sido algo estrafalario, común, agónico, eufórico y otros muchos adjetivos contradictorios y no por ello menos verídicos.

En primer lugar me he perdido por el campus, si señores a las 10.30 comenzaban a llamar y a las 11.00h comenzaba el examen. Bueno pues yo por allás a las 10.45 aún estaba dándome un paseo turístico por el Campus y es que de 5 personas a las que les hemos preguntado, todas nos han indicado mal, de echo a la única chica que
nos a indicado bien no le habíamos preguntado, me oyó exasperante maldiciendo contra todo y todos.

Finalmente, tras una preocupada llamada de la profesora, llego al centro donde gracias al cielo no soy la única que esta para la segunda llamada, así que allí estoy yo, estudiada del día de antes y la mañana, frente al primer examen, el de Lengua y Literatura. He de admitir que pese al cansancio de una turística carrera por el campus estaba tranquila ya que llevaba tres tilas en el cuerpo, una píldora, la pastilla de la alergia y el ibuprofeno. Así que después de semejante cóctel desbarrar ha sido bastante sencillo, quitando cierta coordinada que resulto ser una subordinada... En fin, pese a un gran uso de mi inven
tiva para las preguntas de Literatura, que fue general, creo que ha ido más o menos decente.

Pero mi miedo se centraba en otro examen, el de Historia y es que aquí no había estudiado nada de nada, leído por encima, sí; estudiado, No. En resumen eran unos 19 temas, entre cortos y largos. Tan solo me sabia uno largo y, eso si, me sabia de arriba abajo Al-andalus y algo de mudéjares y moriscos, ambos temas tan solo de un punto. La cosa misteriosa, milagrosa, digna de Bob esponja,
ha sido la siguiente: La pregunta larga de 5 puntos, exactamente la que me había mirado. La mediana: Oh Dios mío, me acuerdo de clase. Las 3 de un punto... La inquisición(cultura general pura y dura ¬¬), Mudéjares y Moriscos y... Oh Mon Dieu! Al-Andalus. Solo deciros que tras cierto cachondeo general por ser: aquella que se la jugaba a Al-Andalus, he salido indemne. Miento, he sufrido graves daños mentales, ya que no solo he tenido que volver por que me había dejado todos los documentos sino que además en un ataque repentino de estupidez he tirado el bolígrafo a la basura. No, no me preguntéis por que, pero los que no me han visto tirarlo me han visto metiendo la mano en la papelera para recogerlo que es peor.

Finalmente Inglés, no quiero tentar al destino, que errores tontos se cometen día a día pero... ¿eso era una broma de examen? no era en plan de preguntar donde estaba la cámara pero si el capullo que los cambio por los exámenes de 4 de la E.S.O. En resumen, nos han preguntado sobre las vacaciones, y claro a las puertas de ellas la inspiración esta por todos los rincones.

Pues eso, el día de hoy raro, satisfactorio pero raro, en cuanto al resto de exámenes con algo de miedillo, por que después de tanta suerte.... ya se sabe, un rayo no cae dos veces en un mismo sitio.

2 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Bahh, si no un rayo, te inspirará un trueno o un vendaval ;)
Lo de la papelera ha sido matador xDDD
Un beso, Mona, y muchísima suerte!!!

Kenosh dijo...

Mucha suerte, amónima! xDD

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro